Inicio Portada Operativos mixtos detuvieron a 1,910 personas y ocuparon 123 armas de fuego...

Operativos mixtos detuvieron a 1,910 personas y ocuparon 123 armas de fuego en dos semanas

262
0
Los patrullajes mixtos continuarán. Foto: N Digital

Durante lo que va de implementados los patrullajes mixtos, los cuales están siendo realizados en los denominados "barrios calientes" de República Dominicana en un período de 17 días, se apresaron a 1,910 personas, de estas, 243 supuestamente fueron capturadas en flagrante delito.

En lo que va de transcurridas estas intervenciones y según altos mandos militares y policiales, se han ocupado 123 armas de fuego de fabricación casera, diez de las cuales eran portadas por ciudadanos que alegaban haber dejado los documentos que confirman su legalidad. El resto de las armas figuran sin ningún registro legal.

De igual manera se ocuparon 110,000 gramos de distintos tipos de drogas, entre ellas marihuana, crack, cocaína, éxtasis y heroína, 115 balanzas, 154 hookas, entre otros artículos.

"En las acciones preventivas fueron desmantelados más de 60 puntos utilizados por microtraficantes para la distribución de distintos tipos de drogas”, indicó el director Centro de Analistas del Ministerio de Interior y Policía, Daniel Pou.

En su resumen, las autoridades informaron también que recuperaron 16 autos que habían sido reportados como robados y se retuvieron 600 vehículos por conductores carecer de documentación al momento de la intervención.

Igualmente reportaron que ochos vehículos fueron retenidos por causar contaminación sónica y otros siete supuestamente involucrados por sus conductores en asuntos relacionados con el narcotráfico. Otros 18 fueron retenidos para fines de investigación.

El informe de las autoridades militares y policiales puntualiza que 112,156 motocicletas fueron registradas y depuradas, de las cuales, 27,688 quedaron retenidas ya que sus conductores no presentaron documentos que certifiquen procedencia legal.

De las motocicletas ocupadas durante los operativos mixtos, supuestamente 42 figuran con denuncias de robos, mientras que 211 están para investigación.

En lo que fuera su segundo reporte para la prensa, los altos mandos militares y policiales indicaron que durante los 17 días se ocuparon también 410 celulares y que 50 fueron recuperados tras ser reportados robados.

Con relación al dinero ocupado durante los operativos figuran 920,470 pesos y 8,136 dólares.  

De acuerdo con las autoridades, estos patrullajes mixtos seguirán llevándose a cabo en el país hasta que los actos delictivos y criminales desciendan. 

Artículo anteriorRecuerdan a Orlando Jorge Mera con tarja y siembra de árboles en Mirador Sur
Artículo siguienteRaquel Peña pide al Papa Francisco interceda ante comunidad internacional en favor de Haití

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí