Inicio Entretenimiento Festival de Cine Dominicano RD 2022 inicia con cifra récord de producciones

Festival de Cine Dominicano RD 2022 inicia con cifra récord de producciones

87
0
La misión del FestCineRD, es promover la industria cinematográfica dominicana. Foto: Listín Diario

Con el estreno mundial del largometraje ‘Solo Respira’, del director dominicano Félix Limardo fue inaugurada la cuarta edición del Festival de Cine Dominicano RD (FESTCINERD) en el Palacio del Cine de Blue Mall Santo Domingo.

El Festival de Cine Dominicano RD que se extenderá hasta el 29 de junio, exhibirá una cartelera con más de 150 producciones, cifra récord que convierte al mismo en el evento marca-país de mayor proyección y difusión internacional del cine dominicano.

Documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes nacionales y de la diáspora, se proyectarán en una intensa cartelera que abarcará cuatro provincias.

La gala inaugural fue encabezada por Armando Guareño, presidente de Miradas RD, entidad que organiza el festival; el sr. Guillermo Asencio, director de Palacio del Cine, aliado estratégico; y la sra. Marianna Vargas Gurilieva, directora general de DGCINE.

En dicha ceremonia de apertura fueron reconocidos, la actriz Lumy Lizardo y el cineasta José María Cabral, por sus participaciones y aportes a la industria cinematográfica.

La misión del FestCineRD, es promover la industria cinematográfica dominicana ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos; y fortalecer la vital y creciente relación entre la economía y la cultura de la República Dominicana, de producciones realizadas por y para los dominicanos.

Se trata de un proyecto organizado por Miradas RD y el Dominican Film Festival New York, en colaboración con Palacio del Cine.

Artículo anteriorHieren a cinco en tiroteo en comunidad Arroyo Dulce en Barahona
Artículo siguienteHeyddys Valentín le da al país la primera medalla en Juegos Bolivarianos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí