Inicio Nacionales Educación libera aumento salarial del 10% a su magisterio

Educación libera aumento salarial del 10% a su magisterio

77
0
Roberto Fulcar, minitro de Educación. Foto: Cebolla News

El magisterio nacional recibió este viernes la noticia de que su organismo rector, el Ministerio de Educación (MINERD), les concederá un aumento salarial del 10 por ciento para este mes se junio. Tal y como fuera prometido, el incremento incluye a los maestros de los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad de Adultos.

En declaraciones ofrecidas, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó: “comunicamos al magisterio, a la comunidad educativa que en el día de hoy recibieron el aumento salarial. Se trata de un incremento salarial docente de un 10% del salario bruto (salario base + incentivos) y alcanza a todo el magisterio nacional”.

En aras de evitar nuevas distorsiones en el salario del magisterio, esta solución tuvo un costo económico de RD$ 471,375,455.28 millones de pesos (nivelación salarial). “Hemos incluido los nuevos docentes que aprobaron el concurso de oposición de acuerdo a la Orden departamental 06-2021”, describió Fulcar.

“Este incremento representa un aumento de RD$ 1,021,811,951 millones de pesos, el mismo está compuesto por el incremento del 10% al salario base más la actualización de los incentivos. La inversión anual del Gobierno Dominicano por estos conceptos es por un monto RD$ 13,283,555,363 millones de pesos”, puntualizó.

Expuso igualmente que, como resultado del proceso del concurso de oposición docente, hasta este momento han ingresado al sistema educativo 22,794 docentes. Ingresos que se incluyen con una inversión mensual de RD$1,198,866,164 millones de pesos y proyectada a diciembre de RD$ 8,392,063,148 millones de pesos.

El ministro Fulcar declaró que la presente gestión del Minerd, reitera su apego a la buena práctica de cumplir fielmente con los compromisos. Además de los anuncios hechos a la comunidad educativa y al país, como expresión de la práctica de gestión del presidente Luis Abinader.

Sus declaraciones finalizaron exhortando a los maestros a que se comprometan con la causa de transformar la educación, abrazando el modelo de Educación para Vivir Mejor.

Artículo anteriorEn EEUU prohíben el aborto y se desata la furia en el país
Artículo siguienteRecuerdan a Orlando Jorge Mera con tarja y siembra de árboles en Mirador Sur

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí