Inicio Nacionales Raquel Arbaje aboga por endurecimiento de sanciones por matrimonio infantil

Raquel Arbaje aboga por endurecimiento de sanciones por matrimonio infantil

218
0
Arbaje compartó con los niños del centro. Foto: Listín Diario

Raquel Arbaje, primera dama del país, pidió a los legisladores endurecer las sanciones sobre aquellos adultos que incurran en seducir o tengan relaciones íntimas con menores de edad.

“Ayer, hice un llamado a nuestros diputados y diputadas sobre la necesidad de endurecer las sanciones a los adultos que seduzcan y tengan relaciones con menores de edad. Estamos trabajando arduamente para reducir el embarazo en adolescentes y las uniones tempranas”, enunció, al señalar que el país prohíbe el matrimonio infantil, pero ocupa el cuarto lugar en uniones tempranas.

Al participar en la inauguración del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) y del Centro de Atención a la Infancia y la Familia (Cafi) en el sector Madre Vieja Norte de la provincia San Cristóbal, la esposa del presidente Luis Abinader compartió con algunos de los 398 niños que acogen los centros, con cuidados en el día, servicios en salud y educación.

Al hablar en la actividad, Arbaje señaló que cada Caipi que abre sus puertas asegura una mejor atención integral para los niños y las niñas residentes en sectores vulnerables, lo que también significa un respiro para los padres, las madres y los tutores que tienen que salir a cumplir sus labores.

“La inauguración de este centro en Madre Vieja Norte, en el municipio de San Cristóbal, beneficiará a los niños y niñas, asegurando los mejores servicios en salud y educación, como parte de los objetivos del gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader”, expuso la primera dama.

A su lado, Santana de Báez comentó que el nuevo centro llega a resolver una necesidad que tenían familias sancristobalenses que viven en condiciones de vulnerabilidad.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo dado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) al Inaipi, ya que esa entidad cedió el local donde funciona el nuevo Caipi.

Artículo anteriorSalvan dos de tres obreros atrapados por deslizamiento de tierra en Santiago
Artículo siguienteAfirman que no operan bandas criminales haitianas en territorio nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí