Inicio Internacionales Naufraga embarcación en Puerto Rico y once migrantes pierden la vida

Naufraga embarcación en Puerto Rico y once migrantes pierden la vida

76
0
Desecheo es un islote desierto en el canal de la Mona, que separa Puerto Rico de la isla de La Española, donde se sitúan Haití y la República Dominicana. Foto: Latinos en Michigan

Un barco naufragó frente a las costas de Puerto Rico y al menos once migrantes han muerto en el siniestro, mientras otros 38 fueron rescatados con vida según informó la Guardia Costera estadounidense. 

Entre los sobrevivientes se cuentan "36 haitianos y dos dominicanos, de los cuales ocho están hospitalizados", señaló la Guardia Costera en Twitter. 

Por su parte, las 11 personas fallecidas son mujeres, destacó en un comunicado el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, que realizará este viernes la autopsia de dichas víctimas. 

La zona donde ocurrió el naufragio, a unas 10 millas náuticas (18 km) al norte de la isla puertorriqueña de Desecheo, sigue siendo monitoreada por las autoridades en busca de supervivientes.  

Un helicóptero de la policía fronteriza estadounidense (CBP) fue el primero en informar del naufragio tras avistar por la mañana a gente en el agua y un barco volcado. Posteriormente, varios helicópteros de rescate se dirigieron a la zona del suceso y se desvió un barco guardacostas para ayudar en la operación. 

Según la Guardia Costera, los náufragos no parecían llevar chalecos salvavidas.

El pasado sábado, una mujer haitiana murió en ese mismo canal después de que volcara un barco en el que viajaban 69 migrantes. Los demás pasajeros fueron rescatados por la Guardia Costera estadounidense y la Armada dominicana.

Artículo anteriorSuman cerca de 400 muertos por inundaciones en Afganistán
Artículo siguienteHasta cinco años de cárcel propone nueva ley de ciberdelincuencia presentada por Poder Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí