Inicio Política Según encuesta, Francisco supera a demás presidenciables del PLD

Según encuesta, Francisco supera a demás presidenciables del PLD

74
0
Francisco Domínguez Brito. Foto: Santiago Social

Una encuesta le ha dado la confianza a la oficina política de Francisco Domínguez Brito de declarar que su precandidatura presidencial supera en preferencias de los peledeístas a las de los demás aspirantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según sostiene la oficina política, la encuesta Survey Statistics se llevó a cabo en las nueve ciudades más importantes a nivel electoral, y en cinco de ellas, Francisco Domínguez Brito lleva la ventaja.

El estudio de preferencia política midió además las precandidaturas de Luis de León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.

"Las muestras encuestadas fueron 1,450 dominicanos mayores de 18 años y miembros del PLD (muestreo aleatorio estratificado), seleccionados de los municipios, distritos municipales, parajes, barrios y comunidades en proporción a sus poblaciones en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, Espaillat y La Romana. Esta encuesta tiene un nivel de confianza de un 96% y un margen de error de +- 2.1%", aseveró.

La pregunta fue: ¿Si hoy fueran las elecciones para elegir al candidato presidencial del PLD, por quién usted votaría?

En la provincia Santo Domingo Margarita Cedeño tiene 31.65%, Francisco Domínguez Brito 27.12%, Abel Martínez 24.54%, Karen Ricardo 3.15%, Maritza Hernández 3.02% y Luís de León 2.25%.

Dos liderazgos muy fuertes enfrentan en la provincia Santiago, donde se colocan en primera posición, en un empate técnico, Abel Martínez con un 36.73% y Francisco Domínguez Brito con un 36.07%; le siguen Margarita Cedeño 10.23%, Karen Ricardo 1.50%, Maritza Hernández 1.30% y Luís de León 1.10%.

Por su parte, en la provincia La Romana Francisco Domínguez Brito con un 40.88%, le sigue Abel Martínez con un 9.83%, Margarita Cedeño 9.50%, Maritza Hernández 9.31%, Karen Ricardo 7.60% y Luís de León 1.56%.

De manera general en la intención de votos, sumatoria de los porcentajes de las nueve (9) provincias, Francisco Domínguez Brito lidera con un 34.18%, le sigue Margarita Cedeño con un 22.89%, Abel Martínez con un 21.77%, Karen Ricardo con un 4.80%, Maritza Hernández con un 4.50% y Luís de León con 1.02%.

Artículo anteriorSiguen sin poder adelantar detalles del asesinato de abogado Basilio Guzmán
Artículo siguienteEjecución de un puerto de crucero en Samaná iniciará su construcción en julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí