Inicio Política Canciller dominicano en reunión con secretario de la ONU le pide ayuda...

Canciller dominicano en reunión con secretario de la ONU le pide ayuda para Haití

168
0
El secretario general agradeció la excelente participación dominicana en las distintas instancias de la ONU. Foto: Diario Libre

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, se han encontrado en Nueva York, Estados Unidos, y el jefe de la diplomacia dominicana ha aprovechado el encuentro para plantearle la precaria situación que atraviesa Haití, lo que preocupa a las autoridades dominicanas.

También le dijo que era una inquietud para la República Dominicana “la escasa acción de la ONU para contribuir a una estabilización en el vecino país”, señala una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El canciller recordó los esfuerzos de República Dominicana por convencer al Consejo de Seguridad de ampliar la capacidad de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH, siglas en inglés) para evitar una mayor descomposición en Haití. Además, lamentó la pobre receptividad existente en el Consejo de Seguridad en torno a la creciente crisis en ese país, que incluye el activismo de bandas criminales aterrorizando a la población”, expone el documento.

Álvarez reiteró el compromiso del gobierno que preside Luis Abinader con las Naciones Unidas y su decisión de seguir colaborando con la agenda de la organización internacional en aras de la paz y seguridad internacionales.

El canciller se hizo acompañar de una comitiva integrada por el viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié; la directora de Organismos Internacionales, María Fernanda Ortega; el representante permanente de República Dominicana ante la ONU, José Blanco; y la embajadora alterna, Joan Cedano. 

Artículo anteriorAccidente del avión dominicano en Miami reporta tres personas hospitalizadas
Artículo siguienteRaquel Peña liderará actos por el Bicentenario de San Cristóbal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí