Inicio Nacionales Avión se incendia y el IDAC junto a autoridades de EE.UU. investigan...

Avión se incendia y el IDAC junto a autoridades de EE.UU. investigan las causas

65
0
Hasta el momento no se reportan fallecidos tras el accidente. Foto: AP

La tarde de este martes el vuelo L5-203 aterrizó de emergencia en el aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos, aparentemente por problemas en el tren de aterrizaje, lo que provocó que la aeronave se incendiara.

"Se desconoce si los problemas con el tren de aterrizaje ocurrieron antes o cuando aterrizó", aseguraron medios de prensa locales.

El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba, entre la pista y la vía de rodaje, cerca de la avenida 57 del noroeste en Miami.

“El avión eliminó una torre de comunicaciones/radar que se interponía en su camino, junto con un pequeño edificio en la zona. La torre se podía ver envolviendo el ala derecha del avión, donde también se extendió el fuego”, señalan las publicaciones.

Tras el incidente, la aerolínea Red Air informó que se han puesto en marcha las investigaciones para determinar las circunstancias en que el avión, que procedía de Santo Domingo, República Dominicana, se incendió tras aterrizar en el aeropuerto.

La empresa manifestó, mediante un comunicado, que las indagaciones están a cargo de comisiones del Instituto Dominicano de Aeronáutica Civil, y de las autoridades locales en la de Miami.

“La aerolínea Red Air informa a la opinión pública que hoy martes 21 de junio, a las 5:45 p.m, el vuelo L5-203 que cubría la ruta entre las ciudades de Santo Domingo y Miami, presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami”, aclara el referido comunicado.

De igual modo resaltaron que, a pesar del incidente, los 130 pasajeros y 10 tripulantes fueron evacuados y atendidos según los protocolos establecidos.

No obstante, al menos cuatro personas fueron reportadas con heridas luego del siniestro, aunque tres ciudadanos no identificados fueron trasladados a un hospital.

Artículo anteriorBeyoncé lanzará “Break My Soul”, primera canción de su nuevo disco
Artículo siguienteAccidente del avión dominicano en Miami reporta tres personas hospitalizadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí