Inicio Nacionales Suman 244 pacientes internos aquejados de Covid-19

Suman 244 pacientes internos aquejados de Covid-19

293
0
De los 25 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres se encuentran conectados a ventiladores. Foto: Diario Médico

El Ministerio de Salud Pública dominicano reportó este lunes la cifra de 244 pacientes ingresados con Covid-19, de ellos 25 en situación de cuidado. No obstante a este informe, en el país sigue siendo mayoría el por ciento de la población infectada con el virus que no precisa de hospitalización y logra superar los efectos de la enfermedad en casa.

También se dijo que de los 25 hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tres se encuentran conectados a ventiladores. En camas regulares de aislamiento el sistema reportó ayer 219 pacientes, igual cifra de la jornada precedente.

Tampoco se reportaron nuevas defunciones, pero sí 603 nuevos casos positivos al virus, la mayoría de ellos captados en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal.

Los casos activos de la enfermedad que notifica el sistema de vigilancia epidemiológica son 3,940, con lo que el registro nacional acumulado en este parámetro alcanza los 598,079 casos, de los cuales 589,756 figuran como recuperados.

Hasta el momento, se notifica en el país un total 4,383 defunciones a causa del Covid-19, para una tasa de letalidad de 0.73%.


El incremento de contagios de Coronavirus en el territorio nacional, urge el ser consecuentes y aún más responsables con las medidas higiénico sanitarias y proseguir con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, el cual indica hasta este minuto que se han aplicado 15.7 millones de dosis: 7.2 millones corresponden a primera dosis; 5.9 a segunda dosis y 2.3 a tercera dosis. 

Artículo anteriorSe desesperan familiares de chofer de patana secuestrado en Haití
Artículo siguienteGobierno pide a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a Haití

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí