Inicio Entretenimiento Inicia festival de cortometrajes “La semana más corta” en la PUCMM 

Inicia festival de cortometrajes “La semana más corta” en la PUCMM 

309
0
El festival se extenderá hasta el próximo viernes. Foto: El Caribe

La noche de este lunes fue inaugurado por la Escuela de Comunica­ción Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) la vigési­ma quinta edición del festi­val de cortometrajes “La se­mana más corta”.

Para la ocasión se ha reunido un total de 50 cortometrajes, de los cuales 30 irán a con­curso y 16 serán presenta­dos en diversas institucio­nes educativas.


El evento, reali­zado por los estudiantes de la casa de altos estudios, se extenderá hasta el próximo vier­nes y cuenta con el apoyo del periódico LISTÍN DIA­RIO, así como de la Em­presa de Generación Hi­droeléctrica Dominicana (EGEHID), CDN, periódi­co El Caribe, RTVD, Color Visión, Telesistema, Me­diáticos, Grupo Ramos, Banreservas, entre otras entidades.

El rector de la PUCMM, reverendo Secilio Espinal, encabezó el acto de apertura, que además contó con la presencia del director del LIS­TÍN DIARIO, Miguel Fran­jul, y la directora de prensa de CDN, Alba Nelly Familia. Igualmente asistió el ministro de la Juventud, Rafael Je­sús Féliz García, entre otras personalidades.

Espinal dio a conocer que en el even­to se pondrán de manifiesto las competencias y buenas prácticas, fruto del talento, trabajo y el aprendizaje de los estudiantes durante sus años en la universidad.

“Esta iniciativa cuenta con un trabajo tesonero y per­severante en el tiempo, ha logrado institucionalizarse hasta convertirse en un re­ferente de la producción ci­nematográfica del país”, aseguró el rector de la academia.

Al mismo tiempo destacó que esta XV edición de “La semana más corta”, tiene un signi­ficado especial, pues la llevarán a cabo en el con­texto de la preparación de la celebración de los 60 años de la prestigiosa sede universitaria.

“Seis décadas en el servicio de la verdad, la ciencia y la preparación integral de pro­fesionales para el desarrollo del país, bajo el lema de ex­celencia académica”, ase­veró el padre Espinal.

Artículo anteriorDesignará Fuerza Aérea comisión para investigar denuncias por irregularidades
Artículo siguienteEcuador amplía estado de excepción de tres a seis provincias por protestas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí