Inicio Internacionales Diagnostican con cáncer en la sangre a presidente de Panamá

Diagnostican con cáncer en la sangre a presidente de Panamá

77
0
El gobernante tiene actualmente 69 años. Foto: Yahoo Noticias

Laurentino Cortizo, actual presidente de Panamá, presenta un síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio, un tipo de cáncer en la sangre, que lo obligará a someterse a una nueva evaluación médica en Estados Unidos, según informó este lunes la Presidencia panameña en un comunicado.

De acuerdo al documento oficial, el gobernante, de 69 años, presentó tras un examen rutinario de sangre realizado a finales del mes de mayo, una disminución de la hemoglobina y en el conteo de glóbulos blancos.

Expertos médicos a propósito de los resultados recomendaron al presidente una biopsia de la médula ósea, cuyas muestras se enviaron a un laboratorio especializado en EEUU, las pruebas, determinaron una condición vinculada con la mala formación o mal funcionamiento de las células sanguíneas.

El Jefe de Estado panameño se someterá a una segunda evaluación con exámenes de biología molecular en Houston, Texas, la cual se realizará después de que el líder acuda a la Asamblea Nacional para rendir su informe a la nación el próximo 1 de julio.

Aseguran los médicos citados en el comunicado que, de momento, «el examen físico del presidente es normal y goza de un estado general excelente».

Artículo anteriorZelenski hablará por videoconferencia en la cumbre de la OTAN en Madrid
Artículo siguienteSolsticio de verano le depara el día más largo del año al hemisferio norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí