Inicio Deportes Antorchas olímpicas de Tokio 2020 son revendidas a altos precios

Antorchas olímpicas de Tokio 2020 son revendidas a altos precios

74
0
En el relevo de la antorcha olímpica participaron unos 10 mil corredores entre 12 y 109 años. Foto: Infobae

Un periódico japonés ha admitido que algunas de las antorchas olímpicas de Tokio 2020 se venden hoy a precios elevados en sitios de subasta y mercados digitales, pese a que existen prohibiciones de reventa.

Señala la publicación que el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos vendió 10 mil de estos artículos exclusivamente a los corredores que participaron en el relevo de la antorcha, durante la cita estival que tuvo lugar el pasado año. El valor del símbolo fue de 71 mil 940 yenes (alrededor de 530 dólares) cada unidad.

Sin embargo, y aun cuando los contratos de compraventa establecidos prohibían la posterior comercialización de las antorchas, el sitio de subastas de Yahoo presentó un ejemplar cotizado en un millón de yenes (siete mil 402 dólares), detalla el rotativo nipón.

De igual manera, la aplicación de comercio electrónico Mercari ofrece el suvenir a 50 mil y 60 mil yenes (370 y 444 dólares).

Las icónicas antorchas miden 71 centímetros de longitud y pesan 1,2 kilogramos. En su fabricación se utilizó aluminio recuperado de las estructuras provisionales que sirvieron de refugio a los damnificados por el Gran Terremoto y Tsunami del Este de Japón en 2011.

Como se conoce, el diseñador Tokujin Yoshioka, creó un emblema inspirado en la flor de cerezo que identifica al territorio asiático.

Artículo anteriorDominicano Oneil Cruz se roba «el show» en jornada de Grandes Ligas
Artículo siguienteAsesinan abogado frente a su casa en Santiago mientras recogía el periódico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí