WhatsApp-Image-2023-10-03-at-4.43.56-PM

Protestas dejan saldo de dos heridos en Navarrete de Santiago

Unas dos personas recibieron heridas de bala durante un paro de 24 horas labores que tiene lugar en el municipios de Navarrete de la provincia de Santiago, en reclamo por distintas obras sociales que exigen a las autoridades del gobierno.

Los heridos fueron identificados como el motoconchista, Juan Marte, herido en el brazo derecho y Linya Ayinol de nacionalidad haitiana, herida de perdigones, los cuales fueron trasladados a un centro de salud para recibir atenciones médicas tras ser afectados durante las violentas protestas que desarrollan populares y comunitarias del citado lugar.

Sandro López, vocero del Frente Popular de Navarrete 27 de febrero, atribuyó a la Policía Nacional los disparos de perdigones cuando los agentes penetraron a los barrios La Altagracia, Mella y Duarte en busca de los manifestantes, lo que habría terminado en un enfrentamiento que trajo consigo el desenlace fatal.

Hasta el momento la mayoría de los negocios permanecen cerrados, se mantiene el patrullaje policial y algunas calles continuan obstruidas debido a los escombros lanzados por los dirigentes populares, quienes demandan aceras y contenedores para los barrios, Cristo Redentor, Los Gírales, de febrero, Pontón además exigen agua potable entre otros reclamos.

Durante las movilizaciones, donde fueron apostados un gran contingente policial para garantizar el orden el director de la dirección Cibao central de la policía en Santiago, Ramón Azconas confirmó la cantidad de personas que resultaron heridas al trasladarse al municipio de Navarrete, donde aseguró todo esta bajo control.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *