Martes, 14 Marzo 2017 00:17

Yolanda Martínez contrató a compañeras de grupo de oración en Pro Competencia

Santo Domingo RD.- A su llegada a Pro Competencia, Yolanda Martínez, canceló a 25 empleados, los que de inmediato sustituyó por allegadas suyas pertenecientes a su grupo de oración “Preciosas de Dios”.

La revelación la hizo el programa Nuria Investigación Periodística.

En el mes de agosto del 2016, antes de la llegada que fue septiembre 2016, la nómina de Pro Competencia era de 5 millones 314 mil 68 pesos y en enero del 2017 subió a 6 millones 95 mil 68 pesos. Es decir, que en 4 meses aumentó 781 mil pesos.

Pro Competencia es una institución técnica que necesita de personal calificado. El primer nombramiento en ser cuestionado fue el de Yolanda Martínez por la falta de experiencia en el área, ya que tiene una hoja de vida orientada a los medios de comunicación, defensa pública, servicios jurídicos y varios años de trabajo en Codetel.

En los nuevos empleados contratados por Martínez lo que primó fue el amiguismo, como ocurrió en su propio caso. Puestos claves fueron dados a amigas que participan, junto a ella, al grupo de oración denominado Preciosas de Dios, que pertenece a la pastora Nina León.

Tal es el caso de Mónica Alicia Báez Sosa, miembro del grupo desde el 2013, ocupa el cargo de especialista relaciones interinstitucionales e institucionales con un sueldo de116 mil pesos.

Gloria Cristina Carrasco Rodríguez, en el grupo desde el 2015 y es la encargada de compras y contrataciones con un sueldo de 70 mil pesos.

La abogada ejecutiva, Radhive Pérez Acosta, gana 80 mil pesos y es miembro de Preciosas de Dios desde el 2015.

La asesora técnica de la presidencia Kaolane Ortiz Álvarez, quien tiene un salario de 250 mil pesos y también es miembro de Preciosas de Dios.

MadalizRoxanna Camilo Núñez, coordinadora de Gestión Humana y Procesos con un salario de 186 mil pesos es relacionada a la pastora de Preciosas de Dios.

La directora ejecutiva de Pro Competencia, Nilka Elisa Jansen Solano, también es miembro del grupo de oración Preciosas de Dios y tiene un salario de 370 mil pesos.

 

No hay duda de que el control de esa dirección ejecutiva la tiene la presidenta Yolanda Martínez, y quizás por esa amistad algunas cosas se pasaron por alto en su contratación.

Síguenos @LunaTV53

Descargar Nuestra App