Lunes, 04 Junio 2018 10:20

Según Reinaldo, mañana quedaría resuelta la Ley de Partidos.

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, adelantó ayer que en la reunión de mañana con su par de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y la comisión especial que estudia la Ley de Partidos, así como con otros legisladores, quedarán resueltos los aspectos que aún no han sido consensuados sobre la referida pieza legislativa.

Pared Pérez habló durante un recorrido por este muncipio como pre andidato presidencial del PLD. Tambuén visitó el fin de semana la provincia de Hato Mayor Con relación a la Ley de Partidos Políticós también habló ayer el Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, al asegurar que existe el consenso necesario en los criterios fundamentales para que el Congreso Nacional apruebe esta semana esa legislatura.

El secretario seneral del PRSC, Ramón Rogelio Genao, señaló, que no existe ninguna contradicción real y racional que pueda evitar la aprobación de la Ley y que los puntos más difíciles ya han sido superados y pactados.

En cambio el diputado del PLD, Juan Carlos Quiñones, dijo que luego del avance en las conversaciones para establecer que cada partido elija el método de elección tal como plantea la mayoría de las organizaciones de la sociedad civil, los partidos del bloque opositor, la Junta Central Electoral y el sector de Leonel Fernández, se ha retrocedido en las conversaciones.

El legislador puertoplateño denunció que tras la carta del presidente Danilo Medina, sus representantes han estado torpedeando una salida consensuada y alternativa, de modo que la Ley de Partidos pueda salir del empantanamiento.

Síguenos @LunaTV53

Descargar Nuestra App
DOMINICAN INTERNET GROUP