Jueves, 19 Julio 2018 10:26

Migración detuvo a 717 extranjeros en situación irregular durante operativo

 

Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 717 extranjeros durante diversos operativos realizados en distintos sectores de Santo Domingo Norte y Este, además de las provincias Santiago y La Altagracia.

Durante las jornadas fueron intervenidas las localidades La Malena, La Imagen, 21 de Enero, Juan Pablo Duarte del municipio de Higüey, La Otra Banda, Cruce de Verón y Bávaro de la provincia La Altagracia.

Los equipos de interdicción de la DGM también realizaron operaciones en Gurabo, Moneda Adentro, Don Pedro, La Chiva, Portezuelo, Pekín, Villa María, Arroyo Bajo, Barrio Obrero y otros sectores de Santiago.

Además, fueron intervenidos diferentes puntos de Villa Mella en Santo Domingo Norte y El Almirante, El Hipódromo, San Isidro, e Invivienda en Santo Domingo Este.

Inspectores y agentes de la DGM, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), en coordinación con el Ministerio Público de las referidas provincias, realizaron estas acciones en la madrugada de este miércoles.

Tras su depuración, 302 nacionales haitianos fueron trasladados a los pasos fronterizos de Elías Piña y Dajabón, y otros dos al Departamento de Investigaciones de la DGM, mientras que varios extranjeros de otras nacionalidades, fueron conducidos al Centro de Acogida en Haina, para iniciar su proceso de deportación.

El dispositivo de interdicción migratoria fue llevado a cabo tras una labor de inteligencia que permitió determinar los lugares del país donde hay mayor cantidad de extranjeros en condición migratoria irregular.

La DGM reiteró que estos operativos serán realizados en otras provincias del territorio nacional, para continuar con la localización de extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la ley de migración.EFE

Síguenos @LunaTV53

Descargar Nuestra App
DOMINICAN INTERNET GROUP