Martes, 14 Marzo 2017 00:22

Juez pospone para el 3 de abril lectura de fallo decidirá si envía a juicio a Blas Peralta

El próximo lunes de 3 de abril, a las 4:00 de la tarde, fue el día escogido por el juez del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para dar lectura íntegra a la sentencia que decidirá si envía a juicio de fondo al dirigente sindical Blas Peralta y a otros imputados, por el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Mateo Aquino Febrillet.

La decisión del juez Rigoberto Sena fue adoptada luego de más de ocho horas de audiencia preliminar en contra de los también imputados Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rijas, quienes también han permanecido a lo largo de un año con medida de coerción e imposibilitado de pasar a un juicio de fondo, debido a los constantes incidentes presentados por sus abogados en las más de 15 audiencias realizadas.

Este 11 de marzo, Mateo Aquino Febrillet cumplió un año de haber sido asesinado a disparos en medio de un incidente que involucró al aspirante a diputado Alejandro Montás, quien fuera además el principal objeto de la agresión que acabó con la vida de Aquino Febrillet.

El día cinco de enero del año pasado, Montás desistió de manera sorpresiva de la querella con querella con constitución en actor civil en contra de Peralta y los demás imputado.

En el proceso también desistió de la querella con constitución en actor civil Joel Soriano Ramírez, quien se desempeñaba como chofer del catedrático universitario, luego de alegar que no recibía apoyo de nadie para mantenerse en el proceso.

 

Familiares y abogados Aquino Febrillet emitieron el pasado nueve de este mes un comunicado en el que pedían apertura a juicio en la audiencia de hoy, a los fines de que la justicia aplique todo el peso de la ley en contra de los acusados.

Síguenos @LunaTV53

Descargar Nuestra App