Martes, 25 Julio 2017 17:26

Extenderán por un año vigencia carnets del Plan Regularización de Extranjeros

Santo Domingo, DN.- El Consejo Nacional de Migración extendió por un año el plazo para cambiar los carnés de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien también es el presidente de Consejo, manifestó que ya le dieron las instrucciones a la Dirección General de Migración para que en 30 días elaboren el protocolo para que el 90% de los extranjeros que se acogieron al Plan y no han completado sus documentos puedan hacerlo.

"El plazo de un año comienza a partir de 26 de agosto y con esta extensión no tendremos que hacer carnés durante ese tiempo. Cuando los extranjeros pasen por Migración, esa entidad será quien decida su estatus en el país", indicó Amarante Baret.

Precisó que los que no completen los documentos durante el año, quedarán de manera irregular en el país y que los operativos de detención de extranjeros irregulares van a continuar.

En la reunión del Consejo Nacional de Migración también participaron el ministro de Trabajo, de Obras Públicas, de Defensa, entre otros.

Síguenos @LunaTV53

Descargar Nuestra App