Martes, 14 Marzo 2017 00:16

Director distrital de Yásica deplora condiciones de carretera Luperón

Puerto Plata.-El director de la Junta Distrital de Yásica, Fabio Marte, dijo que los caminos vecinales están en  mejores condiciones que la carretera Luperón.
Esto, a propósito de la noticia ofrecida por el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Pepín, quien dijo la semana pasada que puntos críticos de la carretera turística Luperón serán intervenidos.
Dio a conocer que debido al mal estado de esa vía, recorrer el trayecto Yásica-Santiago que debiera hacerse en 30 minutos, se toma más de dos horas.
Explicó que el tramo Yásica-Santiago está en peores condiciones y tiene más de 40 kilómetros, que el trayecto Yásica-Puerto Plata y la distancia es de solo 28 kilómetros.
Marte reveló que desde que la carretera la hizo Balaguer no se le ha dado mantenimiento y por eso se ha deteriorado más rápidamente, produciéndose derrumbes en el kilómetro 30.
Manifestó, asimismo, que en el puente de Sonador el tránsito vehicular es una odisea; a la entrada de Gurabito de Yaroa se hizo un hundimiento; a la altura de Lajas hay otra furnia y en la curva de La Culebra hay un precipicio.
Del mismo modo, y donde estaba el campamento de Acero Estrella, hay un derrumbe; en la subida de Los Tavares, hay unos zanjones profundos; en El Llano también presenta problemas y en La Cumbre se produjeron muchos derrumbes a ambos lados.
Denunció que a raíz de las lluvias de noviembre y diciembre del pasado año, Obras Públicas llevó equipos pesados, pero solo abrieron algunos pasos, pero los problemas de la carretera fueron dejados intactos.

“Se fueron llevando los equipos uno a uno y todo quedó igual”, afirmó el ejecutivo de la Junta Distrital de Yásica, quien fue entrevistado en el programa “Todo Incluido” que producen los periodistas licenciados Manuel Gilbert y Hugo Gómez Guzmán, por Musa Visión, canal 10

Síguenos @LunaTV53

Descargar Nuestra App