Miércoles, 20 Septiembre 2017 14:45

Alcalde asume personalmente operativos de labores preventivas ante paso del huracán María

Santiago, Rep. Dominicana.- Como lo ha venido hacienda en todos los momentos en que el Municipio de Santiago, ha estado ante situaciones de emergencias y riesgos, el alcalde Abel Martínez, asumió personalmente los operativos preventivos que desarrollan brigadas del Ayuntamiento en zonas vulnerable para preservar las vidas de las familias que viven en esos lugares.

Minutos después de reunir al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Municipal,(PMR),al cual activó y declaró en sesión permanente, el ejecutivo municipal salió de su despacho y se desplazó a los lugares donde las brigadas se mantienen desde ayer domingo limpiando los puentes y las reencausando ríos, arroyos y cañadas.

Martínez, llegó a la calle 10 del sector Villa Verde, en la comunidad de Gurabo, donde equipos pesados trabajan en la limpieza del puente sobre el río Gurabo, una de las zonas más vulnerables y que el año pasado con las continuas lluvias sufrió serias inundaciones y muchas de las casas de familias cercanas perdieron parte de sus ajuares.

Las brigadas también trabajan en el barrio Duarte de Cienfuegos, otra zona vulnerable que ha sufrido serios daños cuando se producen aguaceros continuos como sucedió en noviembre del año pasado que muchas familias perdieron sus ajuares.

El alcalde decidió replicar el operativo preventivo que realizó ante el paso por país del huracán Irma, por  la amenaza del huracán María, que podría tocar tierras dominicanas el próximo jueves y  aunque, Irma, no causó muchos daños materiales, ni pérdidas de vidas, trajo mucha agua, las que pudieron transitar libremente, debido a los trabajos preventivos que realizó el Ayuntamiento.

De acuerdo a  La Oficina Nacional de Meteorología, (ONAMET), María se intensifica  rápidamente  a categoría  3  ONAMET, por lo que mantiene  un Alerta Meteorológica Temprana, desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan  atentas a la evolución y desarrollo de María. 

A las dos de la tarde de hoy  el huracán María,  se ubicaba  en la latitud 14.9 norte y longitud 60.4 a unos 70 kilómetros al este/noreste de Martinica Antillas Menores. María  se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 17 km/h. y  continuará moviéndose esta tarde y esta noche sobre las islas de Barlovento, y sobre el extremo noreste del Mar el martes en la noche y se acerque a Puerto Rico y las islas Vírgenes.

Crédito/SantiagoInforma.com.do

Síguenos @LunaTV53

Descargar Nuestra App