Este viernes una multitud de jóvenes estudiantes, graduados y otros, de diferentes carreras profesionales y áreas, acudieron a la “Gran Feria de Empleo” que realizó el Ministerio de Trabajo liderado Luis Miguel De Camps, a través del Servicio Nacional de Empleo (Senae), en el Distrito Nacional.
El edificio Juan Isidro Jiménez (JJ), de la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), sirvió como sede de las oportunidades laborales y estuvo recibiendo desde las 9:00 de la mañana los sueños de todos los necesitados de oportunidades.
Más de 15 empresas privadas se encontraban ofreciendo algunos puestos de trabajo, entre ellas Grupo Barceló, Martí, Macapi, Read, McDonalds, A&H y Gestión Plus (ARS Futuro) y Open Clean.
Entre todas las voces y el murmullo, lo que más resonaba era la necesidad de lograr empleo, sobre todo los del área de medicina general, odontología general, enfermería y auxiliar de enfermería, quienes estaban siendo de las vacantes más demandadas.
El ministro De Camps, en su paso por el recinto, manifestó que desde su dirección tienen la intención de ayudar a que jóvenes y la ciudadanía en general, para que puedan insertarse en el mercado laboral.
Por su parte, Vivian Jacobo, del Senae, señaló que los jóvenes desde los 18 años en adelante han protagonizado la jornada de empleo que busca contribuir con el desarrollo profesional.