👁Visitas: 4131155

bloque-2-9-728x410

Habitantes de El Almirante alertan sobre afecciones respiratorias tras incendio del viernes

El incendio que se desatara el pasado viernes en un depósito de neumáticos del sector El Almirante, en el municipio Santo Domingo Este, está reportando consecuencias, entre las que destacan una mayor incidencia de las afecciones respiratorias entre los moradores de esa zona.

Así lo dieron a conocer este domingo varios residentes del sector, muchos aún afectados por el efecto del humo y el olor a las gomas quemadas que todavía permanece en el lugar siniestrado.

El fuego, que según las investigaciones que sostiene el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este fue provocado, se desató pasadas las 3:00 de la tarde del viernes, cuando todavía los vendedores de frutas y vegetales que hacen mercado en la zona estaban en plena faena.

Señala Roberto Santos Méndez, jefe de los Bomberos de Santo Domingo Este, que la magnitud del fuego en el depósito les obligó a disponer de once unidades y unos 50 hombres para sofocarlo.

El negocio había sido incendiado en diciembre pasado y, como en esta ocasión, también habría sido provocado. Una persona está detenida por esos hechos, informó Santos Méndez, que tiene previsto entregar el martes el informe de lo sucedido a la alcaldía del municipio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *