👁Visitas: 4131363

FpDK0rOXEAMk7yx

Francisco Javier le responde a Miriam Germán: “Sobre la doctora siempre he tenido un concepto que mantengo”

Este martes, el coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez, Francisco Javier García Fernández, respondió a las declaraciones hechas por la procuradora Miriam Germán, quien aseguró que sus afirmaciones constituyen “un agravio colateral” a su persona.

García Fernández por medio de una rueda de prensa, manifestó sin embargo, que nadie a quien la magistrada se haya referido, puede sentirse agraviado.

“En ningún momento he hecho alusión ni me he referido a la persona de la actual procuradora de la República, una persona que cuenta con nuestro aprecio y toda nuestra admiración. He sido siempre un gran admirador de su persona, y el juicio que ha hecho sobre mí, no provocará que cambie la opinión que tengo de ella”, aseguró.

García Fernández se mostró extrañado y sorprendido de que la Procuradora General de la República hiciera estas declaraciones, “porque nunca he hecho comentarios dirigido a ella, ni citado su nombre, ni vinculado a algo indebido”.

Aunque al mismo tiempo, felicitó su proceder al declarar que no responderá otros temas para no devenir en una discusión política, las que consideró como la respuesta correcta.

Francisco Javier apuntó además que sobre la doctora Miriam Germán siempre ha tenido un concepto que mantengo, pues ha sido durante su carrera una gran profesional apegada principios éticos una mujer capaz, honesta y de conducta intachable.

En otro orden Javier García sostuvo que: “con esta aclaración, aprovecho para decirle que en realidad en el PLD nos hemos inspirado en la conducta de la doctora Miriam Germán, en lo relativo al comportamiento que debe tener el Ministerio Público, incluso cuando la doctora llegó a la Procuraduría lo primero que dije que uno de sus objetivos fundamentales era luchar porque se respete el debido proceso, y el PLD desde el principio de los sometimientos sin entrar en el fondo de ningunos de los expedientes, lo que ha pedido es que se respete el debido proceso, es decir que lo que quiere decir lo que se ha tenido es coincidencia”, expuso.

Añadió que para cualquier gobierno en República Dominicana constituye un verdadero lujo tener una procuradora como Germán, pero que su posición ha sido, violaciones, en lo que tiene que ver con el debido proceso.

“Que muchos expedientes que se han elaborado antes de producirse los apresamientos y los procesos acusatorios han sido filtrados en los medios, y resulta que República Dominicana impera en el orden jurídico lo que se llama la presunción de inocencia, y eso le vale a todas aquellas personas que es acusada de cualquier hecho”.

Reiteró que lo que solicitan es que se respete el debido proceso y que en República Dominicana no impere el concepto del “tranquelo”, porque por ejemplo en el caso de la acusacion que hay y su mantenimiento en prisión contra el compañero Gonzalo se le está acusando sin haberlo citado en el momento que ese expediente llamado Calamar fuera elaborado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *