👁Visitas: 4131361

descarga (1)

Francia evacua Museo del Louvre y Palacio de Versalles por amenazas de bomba

El Museo del Louvre de París y el Palacio de Versalles evacuaron a sus visitantes y miembros del personal el sábado luego de recibir amenazas de bomba, informó la policía. El gobierno francés empezó a desplegar 7.000 soldados para aumentar la seguridad en el país tras un apuñalamiento en una escuela que dejó sin vida a un profesor y que fue perpetrado por un presunto extremista islámico.

Las evacuaciones de dos de los lugares turísticos más visitados del mundo se producen en medio de una mayor vigilancia en Francia tras el atentado del viernes en una escuela y las tensiones mundiales relacionadas con la guerra entre Israel y Hamas. El gobierno del presidente Emmanuel Macron está preocupado por las consecuencias de la guerra en Francia.

Las alarmas sonaron en todo el Louvre cuando se anunció la evacuación, así como en el centro comercial subterráneo situado bajo su emblemática pirámide. La policía de París informó que los agentes registraron el museo tras recibir amenazas de bomba por escrito. Según el servicio de comunicación del Louvre, no hubo heridos y no se halló ninguna bomba, así que el museo abrirá como siempre el domingo.

El Louvre, que alberga obras de arte como la Mona Lisa, recibe entre 30.000 y 40.000 visitantes al día y varios millones al año.

Tomado de AP News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *