El próximo sábado 28 el partido Revolucionario Moderno conocerá y aprobará los resultados de las elecciones primarias celebradas a principios de octubre, donde resultó candidato presidencial el actual presidente de la República Luis Abinader.
En dicha convocatoria a delegados oficiales, a la XXII Convención Nacional Extraordinaria, a desarrollarse el 28 desde las 9:am, en el Hotel Sheraton, se espera también otorgar mandato al candidato a la Presidencia para escoger a su compañero (a) de boleta a la Vicepresidencia de la República.
Igual, se otorgará mandato, “en consecuencia, plenos poderes a la Dirección Ejecutiva del Partido y al candidato a la Presidencia de la República, para suscribir pactos de alianzas, fusiones o coaliciones con otros partidos, agrupaciones y movimientos políticos, para las Elecciones Generales Ordinarias de febrero y mayo del 2024”.
En el desarrollo de la Convención además está programado conocer y aprobar las candidaturas que serán escogidas en el mismo evento, cuyos niveles de elección y géneros constan en cuadros de reservas depositados ante la Junta Central Electoral. Otorgar poderes a la Dirección Ejecutiva para decidir los compañeros(as) que las ocuparán y cuáles serán cedidas en pactos de alianzas.