Obligados por el incremento de crímenes y hechos delictivos en Santiago, la Policía Nacional colocó como nuevo titular de la Dirección Regional Cibao Central al general Ramón Samuel Azcona, quien asumirá ahora en el cargo en sustitución del también general Claudio González Moquete, quien fuera designado en esa posición el pasado 25 de mayo.
Azcona ha estado al frente de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional sito en Puerto Plata, de la Dirección Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís y de la Regional Noroeste ubicada en Valverde.
Por su parte, el general de brigada González Moquete fue nombrado como nuevo director nacional del Departamento Preventivo en el palacio de la Policía Nacional.
Por otro lado, la provincia de La Vega fue elevada a Dirección, y fue designado como incumbente el general Rufino Contreras.
La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional se ha mantenido por tres meses sin encargado de relaciones públicas, y por ende, sin vocería, lo cual provocó que las informaciones sobre los hechos ocurridos en el Cibao se trataran desde Santo Domingo.