👁Visitas: 4131380

172291

Conmoción en Sudáfrica: Siete muertos en un tiroteo en un albergue

Al menos siete hombres murieron y dos resultaron heridos la madrugada de este sábado en un tiroteo en un albergue en el este de Sudáfrica, cerca de la ciudad de Durban, confirmó la Policía sudafricana.

«La Policía en Umlazi (municipio al sur de Durban) ha abierto un expediente con siete cargos de asesinato y dos intentos de asesinato tras un tiroteo», declaró el portavoz policial de la provincia de KwaZulu-Natal, brigadier Jay Naicker, según recogen medios locales.

Los hombres, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, estaban bebiendo alcohol en una habitación del establecimiento cuando individuos armados abrieron fuego contra ellos hacia las 02.45 hora local (00.45 GMT).

Según las fuerzas de seguridad, que han lanzando una investigación para esclarecer los hechos, los perpetradores huyeron tras el tiroteo.

«Siete de las víctimas murieron en el lugar mientras dos fueron transportadas al hospital con heridas graves», dijo la Policía.

Durante los últimos meses, se han producido otros acontecimientos parecidos en KwaZulu-Natal, como el asesinato de diez miembros de una misma familia por hombres armados en abril en Pietermaritzburg, la capital provincial, o de cuatro personas en el mismo mes al norte de Durban.

La criminalidad es un grave problema en Sudáfrica, donde la Policía registró cerca de 6.300 asesinatos y más de 10.500 violaciones en sólo tres meses, entre enero y marzo de este año, según informó a finales del pasado mes de mayo el ministro de Policía, general Bheki Cele.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *