El aumento de los casos de Cólera en el país ha despertado la inquietud del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, por lo que ha solicitado a las autoridades de Salud Pública el reforzamiento de las acciones de prevención contra la enfermedad y mantener una vigilancia activa en lugares donde se expendan alimentos.
Caba, informó que es el momento para que las autoridades notifiquen y eduquen a la población sobre las medidas de higiene para contrarrestar el mortal virus.
Al referirse a los casos de cólera reportados desde Barahona, el galeno ratificó que se trata de “un brote” que no ha tenido mayor repercusión en nivel nacional y puede ser controlable con el cuidado e higiene necesaria.
La prevención, es parte de las metodologías que el especialista aseguró en “decirle a la gente que consumir alimentos en las calles no es adecuado. Esos alimentos pueden estar contaminados, fue parte de lo que dejó saber el gremialista.
“Hay que volver a volver a colocar en todos los restaurantes y paradores de la carretera, jabón y agua, así como anuncios que conminen a las personas a lavarse las manos”, insistió Caba.
El encargado del Colegio Médico Dominicano expuso que, en estos momentos, el deber de las autoridades es “informar, educar y promocionar en la población las medidas de higiene que puedan contener al cólera”.