Este miércoles la Policía Nacional informó que detuvo a un hombre al que se le vincula con la muerte de la odontóloga Lydia Amell de Lalane, cuyo cadáver fue encontrado dentro de su yipeta con una soga atada al cuello el pasado 28 de julio en la avenida Expreso V Centenario, Distrito Nacional.
El detenido ha sido ientificado con el nombre de José Luis Fermín Díaz (El Chamo y/o Venezuela), de 30 años, a quien la institución señala mediante un comunicado de prensa que se le ocuparon varias evidencias que lo vinculan con el asesinato de la profesional médica, aunque no revela ningún detalle sobre su participación en el crimen y las motivaciones que habría tenido.
Lydia Amell de Lalane “había conocido a José Luis Fermín Díaz “El Chamo y/o Venezuela” por servicios de mecánicas de vehículos”, apunta la Policía en su comunicado.
El mismo informe agrega que El Chamo fue localizado en la calle Francisco Villa Espesa, en Villa Juana, Distrito Nacional, en atención a la orden de allanamiento y arresto número 0028-AGOSTO-202, emitida por un juez competente.
“El detenido, a quien se le ocupó varias evidencias que lo vinculan en el presente caso, será puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción”, sostiene el documento de la institución del orden, en el que se informa que los detalles sobre el hecho serán ofrecidos más adelante.