El dominicano Albert Pujols disparó este domingo el jonrón 695 de su carrera como Grandes Ligas. El bambinazo lo conectó en el octavo inning.
Su vuela cercas junto a la labor monticular de Miles Mikolas, que lanzó ocho innings casi perfectos, lograron que los Cardenales de San Luis blanquearan 2-0 a los Cachorros de Chicago.
Pujols había venido como emergente y no perdonó un envío del relevista Brandon Hughes (2-2), mandando la bola a la calle con uno de sus compañeros en circulación.
Actualmente, Pujols marcha detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696) en la lista de los más jonroneros de todos los tiempos.
El dominicano tiene siete jonrones emergentes en su carrera y dos esta temporada. Ha jonroneado contra 451 lanzadores diferentes, un récord histórico.
St. Louis ha ganado cuatro pleitos consecutivos, 18 de sus últimos 20 juegos como home club y tiene 24 juegos sobre .500 en 79-55, el mejor de la temporada. Fue la octava serie barrida de los Cardenales en la temporada.
Por su parte, Mikolas (11-10) permitió dos hits. Ponchó a tres y caminó a uno. Ryan Helsley consiguió su salvamento número 13 en 17 oportunidades.