El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha vuelto a expresarse de manera enérgica en contra de un nuevo Plan de Regularización de haitianos en el país.
De acuerdo al también alcalde de Santiago, considera la iniciativa «descabellada e inconstitucional», lo que, a su parecer, demuestra la incompetencia de las autoridades gubernamentales en el control del flujo migratorio y la protección de la soberanía nacional.
Mediante su cuenta en Twitter, Martínez hizo un llamado al Canciller y al Gobierno a que reconsideren esta propuesta y pongan fin a lo que él ve como una «entrega de nuestra soberanía».
También prometió tomar decisiones firmes y responsables para hacer cumplir la Constitución a partir del año 2024, «retornaremos a su país de origen a los que están en RD de manera irregular; enfrentaremos con responsabilidad las mafias de tráfico de ilegales y ¡pondremos la casa en orden!», advirtió.
Un nuevo Plan de Regularización de haitianos en el país, es una pretensión descabellada, inconstitucional y que demuestra la incompetencia de quienes, desde el Estado, no han podido ni han querido frenar el ingreso masivo de ilegales.
Le decimos: ¡NO!, al señor Canciller y al…
— Abel Martínez Durán (@AbelMartinezD) August 3, 2023