Este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas informaron que proseguirán las iniciativas para que sus reclamos contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) sean escuchados, siguiendo con la suspensión de servicios para Mapfre ARS a partir del próximo lunes 14 de noviembre.
En rueda de prensa, Senén Caba, presidente del CMD, dijo que esta suspensión a nivel nacional es por un período indefinido para consultas y procedimientos electivos.
“Sus afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo y con las nuevas tarifas de nuestras Sociedades Médicas Especializadas. La suspensión de servicios a Mapfre se acompañará con una campaña en los consultorios y centros de trabajo motivando a los afiliados”, acotó.
De igual manera, junto a la suspensión de servicios a Mapfre ARS, los galenos promulgarán una campaña motivando a la membresía de las Sociedades Especializadas a cancelar cuentas bancarias y tarjetas del Banco BHD, sugiriendo a las Sociedades que tienen cuentas institucionales en ese banco comunicar también que las transferirán a otros bancos.
El CMD propuso además que por regiones serán incluidas en la suspensión de servicios en la modalidad y fecha anunciada para Mapfre las siguientes ARS: Monumental en el Norte, Renacer en el Sur y Simag en el Este.
Sobre ARS Universal, Caba expuso que los médicos “ratificamos la desvinculación que hicimos con esta Administradora de Riesgo de Salud a cuyos afiliados se les continúa recomendando cambiar de ARS, porque mientras permanezcan en esa Administradora de Riesgo de Salud serán atendidos como pacientes privados”.