El Ministerio de Salud Pública convocó a la población a seguir las recomendaciones sobre la prevención y sintomatología emitidas por el cólera, una infección diarreica aguda causada.
Este llamado se produce luego de que el pasado domingo, el Ministerio de Salud Pública y Población de Haití (MSPP) dio a conocer el domingo la muerte de al menos ocho personas a causa de la enfermedad.
La institución pide que toda persona que presente diarrea líquida que parezca “agua de arroz”, acuda inmediatamente al servicio de salud más cercano e inicie tratamiento con sueros de rehidratación oral lo antes posible.
Ya allí, se procederá a realizar la verificación y toma de muestra de coprocultivo y aplicación del protocolo de investigación epidemiológica.
Las autoridades sanitarias insisten en la importancia del lavado de manos después de ir al baño y antes de cada comida y proteger el agua para beber de posibles fuentes de infección, hirviéndola antes del consumo.
De igual forma, instan a consumir alimentos bien cocidos y bebidas preparadas con agua potable. Evitar las comidas y bebidas de vendedores ambulantes.