El Licey debutó en la Serie del Caribe el jueves, pero fue el viernes que comenzó a sumar victorias que los ayudarán en su afán de defender su corona de campeón del torneo regional.
Los Tigres tuvieron que apretar la mandíbula para imponerse a la debutante selección de Nicaragua, un triunfo 5-4 que definiera Ramón Hernández con sencillo en la octava entrada, motorizada por un triple de Emilio Bonifacio.
La novena dirigida por Gilbert Gómez coloca su marca en 1-1, tras caer en el estreno ante los venezolanos Tiburones de La Guaira, por 3-1.
Fue esta la victoria 200 para los equipos dominicanos en el certamen.
Frente los nicas, la ofensiva caribeña despachó 10 imparables, dos de ellos de Bonifacio, dos de Robinson Canó y dos de Dawel Lugo. El capitán también anotó dos vueltas y jugó gran defensa en el jardín central.
Fue un partido donde el abridor Brooks Hall fue bateado en las 3.2 entradas que trabajó, con seis imparables y dos vueltas limpias. Pero el relevo volvió a hacer el trabajo, con Jorge Martínez con dos entradas, Neftalí Féliz, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio completando el trabajo, con una entrada, cada uno.
El triunfo fue para Féliz y el rescate para Asencio. Perdió el dominicano Euclídes Leyer, que lanza para el conjunto nicaragüense.
El dominicano Raudy Read pegó tres imparables y Omar Mendoza disparó dos para encabezar la ofensiva derrotada.
Los dominicanos vuelven a la acción este sábado pero contra los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, a partir de las 9:30 de la noche.
Los mejores cuatro equipos de la primera ronda, donde se miden en un todos contra todos, avanzarán a la semifinal, a muerte súbita. El torneo concluye el próximo viernes nueve de febrero.