Por primera vez ocho países con sus respectivos equipos matizarán la sexagésima quinta edición de la Serie del Caribe que comenzará el 2 de febrero de 2023 en Venezuela, con juegos que transcurrirán en Caracas y La Guaira, según anunciaron este jueves sus organizadores.
Los conjuntos participantes son los miembros de la organización, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; además de cuatro invitados: Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.
Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, explicó que el torneo se celebrará en el estadio capitalino de La Rinconada, aún en construcción, y en el de Macuto, en el costanero estado La Guaira.
Anunció que ya están trabajando para tener “una magnífica” serie del Caribe en 2024, prevista en la ciudad estadounidense de Miami.
El director general del comité organizador, Humberto Oropeza, dijo que la competición del próximo año se denominará “Gran Caracas 2023”, la misma arrancará el 2 de febrero y terminará siete días después con dos partidos, uno para definir al ganador y otro para establecer el tercer lugar.
Se adelantó igualmente que el calendario del torneo ya fue aprobado, y será publicado en los próximos días por las ligas participantes.